Pido la palabra

Pido la Palabra, coproducido por Canal Sur TV y Medina Media y presentado por Jesús Vigorra, tiene como objetivo dar voz a la sociedad andaluza. Para ello, los verdaderos protagonistas del programa son los ciudadanos y ciudadanas de a pie, que a través de sus preguntas plantean sus dudas o interés por determinados temas a personalidades públicas y a expertos de diversas materias.

El programa se emite todos los jueves en horario de máxima audiencia (de 22:00h A 00.00h) y en riguroso directo. El público está compuesto por 80 personas, 10 de cada provincia andaluza, que han sido seleccionados con el asesoramiento de la empresa demoscópica IPSOS, referente en estudios de mercado.

Hemos realizado castings en las 8 capitales de provincia de Andalucía, aunque mantenemos abierto el email: pidolapalabra@rtva.es para quien tenga interés en formar parte del público.

Las redes sociales también tienen un papel esencial, ya que los internautas sugieren preguntas y comentan en directo desde sus casas a través del foro de la comunidad Pido la palabra, cuya dirección es foropidolapalabra.canalsur.es, y de Twitter (@plpalabra). La encargada de dar voz a estas preguntas es Mar Barrera, presentadora de otros espacios de Canal Sur TV como Andaluces por Excelencia ó Andaluces por el Mundo.